sábado, 13 de mayo de 2017

Vespamanece 3.0. I. Llegada a Yeste.

Hola a todos.
Tercera edición del Vespamanece, la 3.0, organizada por La Oveja Negra Scooter Club. No pude asistir a ninguna de las dos anteriores, pero a la tercera va la vencida, o al menos eso dicen. Y aquí estamos, listos para salir hacia Yeste, tenemos por delante 118 kilómetros.
Salimos por la carretera de Peñas de San Pedro, dirección a Ayna. El primer tramo es el más duro, el aire nos da completamente de cara y apenas superamos los 50 kilómetros por hora. Una vez pasado Peñas de San Pedro, las montañas nos quitan algo el aire y podemos rodar un poco más rápido.

Llegamos a Ayna. Un desprendimiento mantiene la carretera de salida del pueblo hacia la sierra cortada, así que nos vemos obligados a bajar a la Vega del río.


Bajada a Ayna.

De la plaza mayor de Ayna sale el desvío hacia los huertos, un semáforo regula el acceso a la calle puesto que es muy estrecha.
Las dos motos mientras esperamos que el semáforo nos de paso.


Por las calles de Ayna hacia los huertos.

Por la carretera que tomamos, pasamos por algunos de los escenarios de la película "Amanece que no es poco", aquí tenemos el semillero de hombres.

Tras pasar por Molinicos, llegamos finalmente a Yeste, lloviendo, otra vez, es la tercera o cuarta vez que lo hace, y casi de noche.

Llegamos a tiempo, después de inscribirnos y saludar a los vespamigos, nos tomamos un par de tapas y algo más para cenar.

Pero no hemos terminado, a eso de las 12, nos subimos en nuestras Vespas otra vez, esta vez para asistir a un avistamiento de estrellas. Subimos nada menos que al Monte Ardal, 9 kilómetros, de noche, lloviznando, con mucho aire y mucho frío.

Pero allí nos plantamos, donde miembros de la Asociación Albaceteña de Astronomía nos muestra estrellas, la luna, constelaciones, incluso podemos observar Júpiter y tres de sus satélites.

Mucho aire y mucho frío hay aquí arriba. Aunque esta bastante oscuro nos podemos hacer una idea de las impresionantes vistas que tenemos hacia el sur cuando las nubes no tapan la luna y su claridad ilumina el valle. Seguramente no ha sido la mejor noche para subir aquí pero ha merecido la pena.
Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario